Esta clase fue un poco más pesada ya que vimos demasiados temas a mi parecer, a demás ya era la última clase sobre estos temas de las tablas de verdad y proposiciones. Vimos la inversa, recíproca y contrapositiva de una proposición, también vimos y repasamos unos ejemplos sobre la Bicondicional.
Este tema parece muy difícil pero en realidad es la misma proposición directa la cual cambiábamos de distintas formas ya sea le dábamos la vuelta, la negábamos o ambas al mismo tiempo. Siempre iba a tener el mismo significado pero en distintas palabras u orden diferente. Considero que es un tema muy tedioso ya que al trabajarlo es necesario prestarle atención a cada parte de la proposición porque si negamos u ordenamos de diferente forma según la regla tendremos mala la respuesta y los resultados.
Después de la explicación del tema y la puesta en común en clase realizamos una tarea en parejas, al inicio estábamos estresadas ya que nos daban una proposición directa y teníamos que cambiarlas a las 3 formas que habíamos visto en clase, después habían otros enunciados sobre el mismo tema de clase pero para realizarlo de diferente forma, sentíamos que no la entregaríamos en el momento que era, después comprendimos que vale más el entender el tema que entregar la tarea, el espacio está habilitado hasta las 23:55, cosa que nos ayudó a realizarlo y revisarlo para entender todo y enviarlo.
Fue un día muy cansado pero pudimos concluirlo y en lo personal, aprendí algo que no lo había visto años pasados. Me gustó mucho la clase, los temas de lógica me ayudan a trabajar mi mente y a encontrar soluciones a problemas que se me puedan presentar en un futuro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario