Al
tener un problema complejo suele ser de gran ayuda realizar un problema más
sencillo que esté relacionado con el que se tiene que resolver, pero que su
resolución sea más simple. Esto nos quiere decir que en un problema sencillo
similar se pretende buscar una relación o datos parecidos que involucren una
idea a la situación que se plantea y estos conocimientos aplicarlos al problema
complejo para llegar a la solución final.
La
definición anterior nos indica que esta estrategia nos va a ayudar a crear un
problema más sencillo de un problema complicado, esto sustituyendo algunos
valores en donde se nos haga más sencillo visualizarlo y así realizarlo sin
ningún problema, claro está que en el momento que se sustituyen los valores
deben ser relacionados con el problema complejo, esto simplemente ayudará a
realizar este problema con mayor facilidad y rapidez.
Se
podría decir que es una estrategia sencilla de aplicar, sin embargo, si no
podemos proyectar un problema sencillo de un problema complejo, podemos
dificultarnos más el resolver dicho problema, por lo que hay que concentrarse
bien y encontrar las similitudes en los problemas para resolver como se debe el
problema que se nos brinde. Hay que saber razonar y plantear un problema de
otro. A mi parecer es poder transcribir lo que imaginamos o visualizamos.
El
día de hoy en clase realizamos una actividad con 24 fósforos o palillos para
poder practicar esta estrategia.
A
continuación, mostraré el resultado de la actividad y tarea:






Esta estrategia que realizamos con Sofia y Lucely también pudimos resolver todas las formas en la clase y logramos terminar la hoja de trabajo en clase y realmente fue bastante des estresante este periodo de clase pudimos hacer varios de los ejercicios juntas me gustó mucho como fuimos poniendo palillos y quitando para formar una figura en realidad es un poco de pensar y quiero comentar también que después hice un juego con mi familia y los puse hacer un poco de los ejercicios que me tocaron en clase y les puse a pensar un poco de cómo podrían resolver los problemas de cómo pasar de una figura a otra moviendo palillos o quitando palillos fue entretenido porque venía de una clase de matemáticas y creo que es una lección bastante fácil. En lo personal creo que si podría llegar a resolver los problemas por si sola, pero cuando nos ayudamos e hicimos eso en grupos pudimos completar los ejercicios.
ResponderEliminaren esta clase pude aprender mucho sobre como es importante prestar mucha atención a lo que vamos realizando ya que podemos encontrar más adelante un problema similar sino es que igual entonces al lograr entender de verdad el problema será de mucha ayuda ya que el trabajo será más fácil y esto fomentará también a trabajar en nuestra memoria y cómo es que al poner en práctica este tipo de ejercicios fomenta a trabajar de manera activa en nuestro cerebro y así lo estimulamos de manera positiva y podemos mejorar no sólo en la clase de estrategias sino en otros cursos, cómo por ejemplo razonamiento, las clases me han ayudado a ver los problemas de ese curso desde otra perspectiva y ayuda a que los ejercicios los pueda trabajar mejor. La clase al finalizar me gustó mucho ya que pude aprender más y el trabajo aunque fue pesado logramos hacerlo, sobretodo trabajar con los palitos, fue una actividad muy entretenida y de mucho apoyo.
ResponderEliminar